martes, 20 de septiembre de 2011

El Cascanueces

El cascanueces es una obra escrita por Piotr Ilich Tchaikovski.

El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en navidad. La gran obra, es tocada por una orquesta.


Es la historia de una celebración de Nochebuena, en casa de Stahlbaum, el médico de provincia. Los niños están fascinados con los regalos colocados en el árbol de Navidad. Su padrino, Drossenmieer, singular anciano muy hábil en mecánica, les regaló un castillo de juguete cuyos habitantes bailan al compás de una caja de música. Al terminar la fiesta todos se van a dormir, se queda dormida en el sillón de su sala la niña, la cual es sometida a la tiranía del rey de los ratones con sus 7 cabezas y 7 bocas, quien le exige que le de todas sus golosinas y otras pertenencias porque sino morderá al cascanueces. La niña accede, pero las exigencias eran cada vez más duras con ella, ya que el rey nunca estaba satisfecho.

El Cascanueces cobra vida gracias a la inmensa bondad y ternura de Marie y con el sable que ella le brinda, vence al rey de los ratones cortándole las 7 cabezas, cuyas coronas le entrega a la joven. Con ello se vence el hechizo que mantenía al sobrino de Drossenmeier, encerrado bajo la forma de un cascanueces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario